El 2020 nos sorprendió y midió nuestra capacidad de adaptación, mantuvimos las organizaciones funcionando y aprendimos sobre la marcha a mejorar. En 2021 ya esta preestablecido que en las empresas seguirá siendo necesario que los empleados trabajen desde casa.
La pregunta es: ¿Cómo puede el departamento de TI garantizar que puedan respaldar eficazmente a sus organizaciones en un entorno de trabajo remoto a largo plazo?
A lo largo de la revolución del trabajo remoto las organizaciones se adaptaron a la fuerza, y a veces no de manera sustentable a largo plazo, por eso es necesario en este momento mirar hacia la reconstrucción y la planificación en 2021.
Para las nuevas contrataciones y los empleados existentes, hay muchas consideraciones técnicas y de incorporación en las que debería estar pensando:
• ¿Los nuevos empleados utilizan un escritorio corporativo o su propia computadora personal?
• ¿Tienen los empleados de todos los niveles una conexión a Internet estable?
• ¿Puede la VPN corporativa manejar la capacidad adicional para admitir una gran base de usuarios remotos?
• ¿El servicio de asistencia técnica de su organización tiene la capacidad para aumentar el volumen de tickets?
Tener soluciones para abordar estos problemas técnicos no solo ayudará a los empleados a sentirse respaldados desde una perspectiva de TI, sino que también puede ayudar a prevenir posibles amenazas a la seguridad en el entorno de trabajo remoto del usuario, lo que en última instancia podría arruinar los planes de continuidad de su negocio.
Elija la tecnología que funcione mejor para usted.
Necesitás asesoramiento? Contactanos! ventas@evolutions-it.com