Cuando la mayoría de la fuerza laboral se volvió remota, una pregunta común que escuchamos fue, si tenían que elegir entre VDI o VPN, cuál era una mejor solución. La respuesta no es tan clara como podría pensar.
LA CLAVE: Definir las prioridades
Para determinar qué opción es mejor para su organización, su equipo de TI debe definir y clasificar sus principales prioridades.
¿Cuál será el más rápido, fácil o económico de implementar para su situación específica?
¿Qué importancia tienen estos factores para usted?
¿Qué proporcionará la mejor experiencia de usuario y funcionará para la mayoría de los usuarios?
¿Y qué proporciona el modelo de seguridad adecuado para su organización?
En 2020 les aconsejamos hacer lo que la empresa conozca mejor para que los empleados trabajen de forma segura de forma remota lo antes posible. Pero este año es necesario que las organizaciones vuelvan a examinar esta cuestión. Sí, algunos empleados volverán a las oficinas, pero en general, la mayoría de las organizaciones seguirán estando mucho más distribuidas que antes de 2020.
En consecuencia, muchas volverán a analizar sus estrategias de VDI y VPN y considerarán algunos de los pros y los contras de los que escribimos en marzo. Pero además, también se tomarán un tiempo para considerar otras iniciativas; La seguridad Zero Trust y la gestión de Windows 10 desde la nube están en la mira.
PRÓXIMO PASO, Garantizar la Seguridad: Sea proactivo con seguridad intrínseca de confianza cero.
Las empresas han tenido que hacer ajustes para garantizar la seguridad de sus empleados y el buen funcionamiento de su negocio. Asegurar la empresa es mucho más fácil cuando todos sus puntos finales (computadoras portátiles, dispositivos móviles, etc.), aplicaciones y usuarios están dentro del perímetro de la red. Este modelo estaba comenzando a fallar anteriormente , pero por supuesto los efectos de 2020 aceleraron esta tendencia como nunca antes. Para proteger la empresa más allá del perímetro, los líderes de TI deben adoptar un modelo de seguridad Zero Trust.
A diferencia del modelo de seguridad tradicional, Zero Trust no confía implícitamente en ningún dispositivo, usuario o aplicación. En cambio, verifica continuamente la confianza en los tres antes de otorgar acceso a los datos. Este modelo de seguridad ofrece una mayor flexibilidad y opciones a los empleados para trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, al tiempo que garantiza una seguridad óptima en todo momento. Y aunque la mayoría de las organizaciones están de acuerdo en que Zero Trust es el enfoque correcto para abordar las necesidades de seguridad en un entorno dinámico, muchas no han adoptado un enfoque holístico para implementarlo.
Esto podría dejar casualmente agujeros en la postura de seguridad de su organización, dejando a los ciberdelincuentes con una valiosa oportunidad para explotar.
Para proteger de forma proactiva su reputación y los datos de la empresa, los empleados y los clientes, la seguridad intrínseca no puede ser una idea tardía.
Invierta en una solución que le ayude a prevenir, detectar y remediar lo más rápido posible para la continuidad del negocio y la productividad.
Necesitás más información? Contactanos! https://evolutions-it.com/contact