La complejidad que atraviesa el mercado por el salto digital también implica una oportunidad para los canales y clientes, a corto, mediano y largo plazo. “Los socios deben continuar invirtiendo en su propio negocio, pues habrá mucha competencia para cada proyecto y los clientes analizarán en detalle cada moneda que inviertan»
Los socios tendrán que demostrar sus habilidades y, para eso, desarrollar cuatro áreas clave para la evolución y resolución de las complejidades de sus clientes:
Diversificación del modelo de negocios, lo que significa virar de revender simplemente proyectos a vender servicios y entregar resultados comerciales.
Vender más suscripciones como opción de servicio para aquellos clientes que conserven dinero, y tengan inversiones en bienes de capital Desarrollar “Deep tech” y el enfoque vertical para asegurarse de mantener su relevancia y diferenciales de cara a los clientes al momento de aconsejarles sobre qué tipo de tecnología es la mejor para ellos para llegar a los resultados deseados.
Mano de obra. Los socios deben estar actualizados sobre las innovaciones con capacitaciones continuas, diversificación y amplias habilidades. Mejorar el compromiso del cliente, algo que es más importante que nunca. Para ello, deberán concentrarse en la experiencia del cliente, expandiendo el marketing digital y entendiendo las diferencias para ofrecerles lo que realmente necesitan.
Los canales tienen que hacer la labor de consultoría y acompañamiento
En cuanto a verticales se mantiene la importancia de salud, educación y gobierno, dependiendo cada caso, y hotelería también es un sector que se viene recuperando en algunas geografías. A nivel empresas, la oportunidad más grande que tiene este salto digital es volverse más productivas y competitivas: automatizar y revisar los procesos. Para lo cual es importante contar con buenos aliados.
La complejidad que atraviesa el mercado por el salto digital también implica una oportunidad para los canales y clientes, a corto, mediano y largo plazo. “Los socios deben continuar invirtiendo en su propio negocio, pues habrá mucha competencia para cada proyecto y los clientes analizarán en detalle cada moneda que inviertan. Los socios tendrán que demostrar sus habilidades y, para eso, desarrollar cuatro áreas clave para la evolución y resolución de las complejidades de sus clientes: Diversificación del modelo de negocios, lo que significa virar de revender simplemente proyectos a vender servicios y entregar resultados comerciales. Vender más suscripciones como opción de servicio para aquellos clientes que conserven dinero, y tengan inversiones en bienes de capital Desarrollar “Deep tech” y el enfoque vertical para asegurarse de mantener su relevancia y diferenciales de cara a los clientes al momento de aconsejarles sobre qué tipo de tecnología es la mejor para ellos para llegar a los resultados deseados. Mano de obra. Los socios deben estar actualizados sobre las innovaciones con capacitaciones continuas, diversificación y amplias habilidades. Mejorar el compromiso del cliente, algo que es más importante que nunca. Para ello, deberán concentrarse en la experiencia del cliente, expandiendo el marketing digital y entendiendo las diferencias para ofrecerles lo que realmente necesitan.
Todas las empresas, sin distinción de tamaño o rubro, van a seguir requiriendo tecnología. Por eso mismo, se prevé una gran oportunidad de modernización de procesos y aplicaciones de cara al 2022. “En términos generales, las empresas de tecnología hemos tenido una posición privilegiada dentro del impacto crítico que la pandemia tuvo en los países a nivel económico”, dice Carolina Losada, CEO de Licencias Online. “No importa el tamaño de la empresa, todas necesitaron adoptar tecnología para adaptar su modelo de negocios y aquellas que no lo hicieron, lamentablemente quedaron en el camino”. En la adopción de tecnología siempre hay barreras, las culturales y las relacionadas con aspectos técnicos. Las culturales tienen que ver con la idiosincrasia de los profesionales o empleados de la industria específica en cuanto a la forma de trabajo o inclusive con las normativas que impactan en ese desarrollo.
Aún hay muchos clientes con aplicaciones legacy construidas en arquitecturas antiguas que requieren cambios tecnológicos para poder migrar a la nube. En el mercado de SMB o Pymes hay una gran oportunidad de desarrollar su modelo de venta online o de e-business. Siguiendo con la idea de impacto en el negocio, los que toman las decisiones van a requerir cada vez más análisis predictivos con respecto a lo que va a ocurrir en sus servicios de tecnología. Se van a tolerar cada vez menos las sorpresas, las caídas y la falta de servicio por fallas o por riesgos de seguridad.
[embeddoc url=»https://evolutions-it.com/wp-content/uploads/2022/02/E-Book-LOL-Desafios-2022-1.pdf» download=»all» viewer=»browser»]